El 22 de febrero se celebrará el Día Europeo de la Igualdad Salarial. El objetivo de esta fecha es concienciar para evitar que “continúen las discriminaciones salariales” entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos del mercado laboral y es que hoy las mujeres siguen soportando una brecha salarial que es la suma de muchas discriminaciones.
La fecha elegida, el 22 de febrero, representa simbólicamente los 53 días que exceden desde el 31 de diciembre y que las mujeres tendríamos que trabajar de más para equiparar nuestros salarios al salario medio anual de los hombres.
Son 47 los días las mujeres de la Unión Europea (UE) trabajan gratis al año con respecto a los hombres. La brecha salarial disminuye a paso lento y aún es del 13%, es decir, de cada euro que gana un hombre una mujer ingresa 0,87 euros, lo que se traduce en casi mes y medio de trabajo ‘no remunerado’.
Aunque ha habido avances la dinámica actual conduce a que la brecha salarial en España no se cierre hasta el 2046 y en la Unión Europea hasta el próximo siglo.
0 comentarios:
Publicar un comentario