El 20 de Octubre de 2011 la banda terrorista ETA anunciaba que ponía fin a más 43 años de terrorismo.
858 personas han sido víctimas mortales de la organización terrorista ETA y muchos casos aún sin resolver. A esta cifra hay que sumar los miles de heridos, de huérfanos, de familias rotas para siempre, además del incalculable daño ocasionado al desarrollo económico del país y, por tanto, la pérdida irreversible de oportunidades sociales e individuales.
Todavía hay 300 crímenes sin resolver y se siguen haciendo actos de homenaje a los miembros de la banda. En lo que va de año se han registrado 146 actos públicos de culto al terrorista, entre pintadas, concentraciones y los recibimientos a los etarras tras su paso por prisión, conocidos como ongi etorri.
Movimiento contra la Intolerancia siempre estará con las Víctimas, pidiendo Memoria, Dignidad y Justicia, y siempre, en la movilización ciudadana contra la violencia, el terrorismo y otras manifestaciones de intolerancia, asumiendo el mensaje de Francisco Tomas y Valiente (asesinado por ETA): “Cada vez que matan a una persona, nos matan a todos un poco”.
miércoles, 20 de octubre de 2021
Décimo aniversario del “cese definitivo de la actividad armada de ETA”
Publicado por
Movimiento contra la Intolerancia
en
15:24
0
comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Etiquetas:
#Víctimas,
basta ya,
ETA,
Memoria,
Memoria Democrática,
Movimiento contra la Intolerancia,
paz,
Solidaridad,
stop terrorismo,
Terrorismo