Hoy es Día Internacional del Síndrome de Asperger, síndrome que se caracteriza por determinadas dificultades en la utilización del lenguaje, en la comunicación y relación con otras personas, y en la existencia de una gama restrictiva de intereses y actividades. Es un trastorno del espectro del autismo.
Este fecha esta dedicada desde 2007 a visibilizar las necesidades concretas de las personas con Asperger y para aunar entre tod@s esfuerzos para mejorar su inclusión social, educativa y laboral.
Y es que, a pesar de que en los últimos años se han producido avances en materia de detección precoz y atención sanitaria, los afectados por este trastorno del neurodesarrollo siguen padeciendo «cada día» diferentes tipos de discriminación motivados, entre otros aspectos, por la falta de información y los «prejuicios» que existen alrededor de ell@s.
Según datos de la Confederación Asperger España, el índice de paro es superior al 85 por ciento entre este colectivo que conforman en España 120.000 personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario