El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, es coautor del libro 'Redes de odio', una análisis para concienciar e intentar prevenir los compartamientos de esta lacra extendida en los últimos años en la sociedad y el mundo del deporte, y que está en el origen de numerosos delitos. La obra, que fue presentada este jueves en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, está publicada por Editorial Delta y coescrita por Esteban Ibarra los doctores Ricardo García, Ángel Blanch y Montserrat López, y Miguel Gil, analista del Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminación y Violencia (CEIDIV).
Un delito de odio se caracteriza por la selección de la víctima debido a que pertenece a un colectivo de personas especialmente vulnerables, donde la sinrazón de los autores es capaz de canalizarse en comportamientos abominables.
Los delitos de odio representan la manifestación más reproblable de la intolerancia y la discriminación, basada en la raza, el sexo, el lenguaje, la religión, la creencia, el origen nacional o social, la orientación sexual, la discapacidad o en otras materias similares.
Con 'Redes de Odio' se analiza, desde una perspectiva amplia y transversal, esta realidad social y jurídica con el fin de concienciar y prevenir la aparición de los comportamientos definidos como delitos de odio.
La formación es imprescindible para conocer las realidades sociales que rodean a la sociedad del siglo XXI, y este análisis, codirigido por el doctor y especialista en la materia David Docal y Joan Caballero, analista del CEIDIV, confiere una visión de este fenómeno de 360º sobre la materia, con el objetivo de aportar conocimientos, soluciones y reflexiones sobre el mundo actual que nos rodea.
0 comentarios:
Publicar un comentario