Hoy es el Día Mundial de las Alergias. Se estima que en el año 2050, la mitad de la población tendrá al menos una alergia.
Muchas personas alérgicas y en concreto de los menores pueden verse excluidos de algunas actividades, discriminados y corren determinados riesgos por falta de información y normativas que les protejan.
En los centros educativos se debe fomentar la no discriminación, valores importantes para la sociedad del futuro. No se puede fomentar esos valores si desde pequeñ@s aprenden a que no puede realizar actividades por su condición de alérgic@ y a sus compañer@s no se les fomenta esa empatía y valores de inclusión. Siempre se pueden realizar actividades alternativas inclusivas.
Un estudio de revisión publicado en Journal of Paediatrics and Child Health concluye que existe una mayor prevalencia de intimidación en niñ@s alérgicos a alimentos, en comparación con la población general, y que más de un 30% de ellos han denunciado haber sido acosados en algún momento debido a su problema.
Las asociaciones de pacientes reclaman más seguridad para estos menores, no solo por el riesgo de reacciones anafilácticas en el entorno escolar, sino por las mayores posibilidades que tienen de sufrir intimidaciones, aislamiento y rechazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario