En 2021 se cumplen 30 años del activismo por los derechos humanos de la asociación Movimiento contra la Intolerancia (MCI), que preside Esteban Ibarra.
Ibarra inició este siempre comprometido camino el 1 de enero de 1991, en un proyecto denominado ‘Jóvenes contra la Intolerancia’, «para promover desde el ámbito educativo valores democráticos y la tolerancia». Movimiento contra la Intolerancia creció en objetivos y alcance, consiguiendo hitos como la reforma del Código Penal en el 1995, la creación de las Fiscalías de odio, el trabajo con las víctimas, y en pro de la lucha -de la mano de la FCJE- contra el antisemitismo desde su temprano apoyo a la lucha de Violeta Friedman quien fuera su Presidenta de Honor.
De estos logros y del presente y futuro de Movimiento contra la Intolerancia hablamos con su presidente, Esteban Ibarra, acerca de la dulzura de los logros alcanzados y la toma de conciencia y el sabor amargo del rebrote de intolerancias que están resurgiendo -con la utilización de las redes sociales- en forma de discurso de odio.
0 comentarios:
Publicar un comentario