viernes, 28 de octubre de 2022
¡Muévete y Denuncia! Episodio 10. ¿QUÉ ES EL DISCURSO DE ODIO?
Ninguna Agresión sin Denuncia
¡¡Ninguna agresión sin denuncia
jueves, 27 de octubre de 2022
En memoria de las víctimas del tiroteo de la Mezquita de Pittsburgh
miércoles, 26 de octubre de 2022
Día de la visibilidad intersexual
El 26 de octubre se celebra el Día de la Visibilidad Intersex, un colectivo que agrupa alrededor del 1,7% de la población mundial #intersex #intersexual
martes, 25 de octubre de 2022
Manifiesto por el Derecho de las Mujeres en Irán
Desde la Coordinadora contra la Misoginia y el Machismo y Movimiento contra la Intolerancia, condenamos firmemente los asesinatos que se están produciendo en Irán y expresamos nuestro más enérgico rechazo a la actuación del gobierno de este país ante las movilizaciones de la sociedad iraní para protestar contra la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, que fue detenida el pasado 13 de septiembre en Teherán por la denominada policía de la “moral” iraní al no llevar correctamente puesto el hiyab. Según testigos, fue golpeada y trasladada a un centro de detención y horas después trasladada en coma al hospital, donde murió 3 días más tarde.
Estos hechos han provocado que una gran parte de la sociedad de Irán salga a la calle a protestar por la impunidad de la actuación de la policía de la «moral».
Mientras que las autoridades iraníes han admitido hasta ahora 41 muertos en las protestas, además de 1.186 detenidos, la portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani ha señalado que una ONG fiable ha comunicado que los muertos son al menos 76, en once provincias del país. La ONU ha denunciado también que en paralelo a la violenta represión, las comunicaciones por cable e inalámbricas han sido cortadas, al igual que el acceso a internet y a distintas redes sociales, junto a unos medios oficiales y la TV Iraní que desinforman, una táctica habitual para evitar la organización de la ciudadanía y la difusión de denuncias.
Desde 1979 las mujeres en Irán ven limitados sus derechos con leyes discriminatorias en cuestiones tales como el matrimonio, el divorcio o la custodia de los hijos y la herencia. Tienen restringido el acceso a ciertas carreras universitarias, tienen prohibido realizar determinados trabajos o acudir a estadios deportivos y deben observar un código de vestimenta estricto.
A esta grave situación se unen dos nuevos proyectos de ley, el 446 y el 315, dirigidos a reorientar a las mujeres para que su función principal sea la de esposas y madres.
Muchas mujeres se están rebelando con acciones y campañas contra la prohibición de acudir a los estadios, contra los ataques con ácido, contra el uso obligatorio del velo, a favor de la igualdad y la justicia. Sin embargo, no lo tienen fácil. Activistas como Madieh Golrou, Ghoncheh Ghavami o Bahareh Hedayat han sido detenidas, intimidadas y condenadas por defender pacíficamente las libertades.
Es incomprensible que en un país donde más de la mitad de los estudiantes universitarios son mujeres, ellas no puedan acceder a los mismos trabajos y en las mismas condiciones que los hombres.
Por lo que condenamos:
. La actuación irregular de la policía de Irán y la actuación posterior del gobierno de este país a través de la represión violenta de las manifestaciones y la limitación a internet para evitar la difusión de las agresiones hacia la población civil.
. El uso de munición real por parte de las fuerzas de seguridad contra las personas que protestan y se manifiestan, pues son actuaciónes contrarias al derecho internacional que limita el uso de armas de fuego en el contexto de las manifestaciones pacíficas
Por lo que reivindicamos:
Los derechos de todas las mujeres y niñas en Irán a una vida digna, independientemente de su procedencia, residencia, nacionalidad, religión u origen social, en tanto que el derecho a la igualdad es un derecho universal de todas las personas
Y consideramos que ante esta situación es necesario que la comunidad internacional se movilice y exija el fin de la impunidad que permite el mantenimiento de la represión por parte de las autoridades nacionales de este país que suponen graves violaciones de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres y de las niñas.
Y como dijo Shirin Ebadi defensora de los Derechos Humanos y la primera mujer iraní en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2003 “Mientras se nieguen los derechos humanos a las mujeres en cualquier parte del mundo, no puede haber justicia ni paz”
¡Por los derechos de las mujeres en Irán!
Coordinadora contra la Misoginia y el Machismo
Movimiento contra la Intolerancia
lunes, 24 de octubre de 2022
Fallecimiento de Rosa Parks
viernes, 21 de octubre de 2022
Tertulias en Onda: Exposición Las Sinsombrero
Esta semana en ‘Tertulias en Onda’ hacemos un viaje en el tiempo, en concreto un viaje a los años veinte para hacer un recorrido a través de la exposición ‘Las Sinsombrero’ en el @fernangomezccv, Centro Cultural de la Villa. Su comisaria, @taniaballo, nos acompaña en este viaje para conocer la vida de mujeres intelectuales, pintoras, escritoras, y políticas de la Generación del 27, que tenían mucho que contar pero eran pocos los que escuchaban.
Recuerda que somos un programa radiofónico realizado por Movimiento contra la Intolerancia subvencionado por la Junta Municipal del Distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid y que puedes escuchar el programa en la biografía de este perfil o en www.educatolerancia.com en el apartado Radio Online.
jueves, 20 de octubre de 2022
11 años del «cese definitivo de la actividad armada de ETA»
El 20 de Octubre de 2011 la banda terrorista ETA anunciaba que ponía fin a más 43 años de terrorismo.
858 personas han sido víctimas mortales de la organización terrorista ETA y muchos casos aún sin resolver. A esta cifra hay que sumar los miles de heridos, de huérfanos, de familias rotas para siempre, además del incalculable daño ocasionado al desarrollo económico del país y, por tanto, la pérdida irreversible de oportunidades sociales e individuales.
Todavía hay 300 crímenes sin resolver y se siguen haciendo actos de homenaje a los miembros de la banda. El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha registrado 325 actos de apoyo a ETA en los seis primeros meses de 2022, lo que supone que “la realización de este tipo de actos ha aumentado en un 406% con respecto al mismo periodo de 2021, en el que contabilizaron 64 actos”. Los actos que más han aumentado han sido las pintadas y pancartas de apoyo a ETA, con un total de 111 registradas, seguido de 36 fiestas populares y 22 homenajes a etarras fallecidos en el aniversario de su muerte, entre otros.
Movimiento contra la Intolerancia siempre estará con las Víctimas, pidiendo Memoria, Dignidad y Justicia, y siempre, en la movilización ciudadana contra la violencia, el terrorismo y otras manifestaciones de intolerancia, asumiendo el mensaje de Francisco Tomas y Valiente (asesinado por ETA): “Cada vez que matan a una persona, nos matan a todos un poco”.
miércoles, 19 de octubre de 2022
Terrorismo de odio en Bratislava
Movimiento contra la intolerancia y la Red Europea Stop Hate Crimes condenan el delito de odio homófobo perpetrado por un terrorista ultra que ha acabado con la vida de dos personas y ha dejado gravemente herida a una tercera.
El autor de los hechos había dejado escrito un manifiesto de sesenta y cinco páginas cargado de racismo, homofobia e intolerancia. Se repite por tanto el patrón del lobo solitario profundamente fanatizado que ataca a aquellas personas a las que previamente ha estigmatizado.
Este ataque nos concierne a toda la ciudadanía de la Unión Europea, que debe seguir avanzando en su integración, hasta convertirse en la patria y garantía de la libertad y los derechos fundamentales. Más temprano que tarde, debe hacerse efectivo el reconocimiento de todos los derechos humanos, para todas las personas, en todos sus rincones.
Movimiento contra las intolerancia y La Red Europea Stop Hate Crimes, están en contacto con ONGs eslovacas a las que ha ofrecido su solidaridad y colaboración.
Terrorismo de odio nunca más.
martes, 18 de octubre de 2022
Cero Discriminación: Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación
lunes, 17 de octubre de 2022
Día Internacional para la erradicación de la Pobreza
“La dignidad para todos en la práctica” es el tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza para 2022-2023. La dignidad del ser humano no solo es un derecho fundamental en sí mismo, sino que constituye la base del resto de los demás derechos fundamentales. Por lo tanto, la «dignidad» no es un concepto abstracto: es inherente a todos y cada uno de los individuos. En la actualidad, muchas personas que viven en la pobreza persistente ven denegada y violada su dignidad.
Con el compromiso de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas de todo el mundo disfruten de paz y prosperidad, la Agenda 2030 volvió a hacer un gesto hacia la misma promesa establecida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sin embargo, la realidad actual muestra que 1300 millones de personas siguen viviendo en la pobreza multidimensional, y casi la mitad de ellas son niños y jóvenes.
La desigualdad de oportunidades y de ingresos aumentan bruscamente y, cada año, la brecha entre ricos y pobres se hace más grande. En el último año, mientras millones de personas luchan contra la erosión de los derechos de los trabajadores y la calidad del empleo para llegar a otro día, el poder empresarial y la riqueza de la clase multimillonaria han registrado un aumento sin precedentes.
La pobreza y la desigualdad no son inevitables. Son el resultado de decisiones deliberadas o de la falta de medidas que desempoderan a los más pobres y marginados de nuestras sociedades y violan sus derechos fundamentales. La violencia silenciosa y sostenida de la pobreza —exclusión social, discriminación estructural y desempoderamiento— dificulta la salida de las personas atrapadas en la pobreza extrema y niega su humanidad.
España cerró 2021 con un 21,7% de sus habitantes en riesgo de pobreza, lo que supone que se ha incrementado 0,7 puntos respecto a 2020, cuando el riesgo de pobreza alcanzaba el 21%. En total 10.160.000 de personas sufrieron riesgo de pobreza en España en el último año.
La aporofobia, es el odio y rechazo a las personas pobres. Según datos de Hogar Sí y el Observatorio Hatento en nuestro país la mitad de las personas sin hogar habrían sufrido agresiones, humillaciones e intimidaciones motivadas por la intolerancia y los prejuicios, el 83% de las personas sin hogar víctimas de un delito de odio no lo han denunciado y algo también preocupante que interpela al conjunto de la sociedad, el 68% de los testigos de delitos de odio no actuaron.
La pobreza no es solo una cuestión económica. Por ese motivo, debemos dejar de observarla exclusivamente como una falta de ingresos. Se trata de un fenómeno multidimensional que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad.
La pobreza es en sí misma un problema de derechos humanos urgente y es a la vez causa y consecuencia de violaciones de los derechos humanos, pues se caracteriza por vulneraciones múltiples e interconexas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y las personas que viven en ella se ven expuestas regularmente a la denegación de su dignidad e igualdad.
Reducir la pobreza y erradicarla es por tanto una obligación de todas las sociedades.
Día de las Escritoras
Hoy es el Día de las Escritoras.
Rosalía de Castro, Ana María Matute, Teresa de Jesús, Emilia Pardo Bazán, María Moliner, Gabriela Mistral, Rosa Montero, Amudena Grandes, Gloria Fuertes, Dulce Chacón, Matilde Asensi, Dolores Redondo, Edurne Portela, Elvira Lindo… son los nombres de la lista casi infinita y muchas veces menos visible de escritoras de todos los tiempos y estilos que cada mes de octubre y coincidiendo con el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, reciben desde 2016 un merecido homenaje que une actividades y lecturas.
El Día de las Escritoras está promovido por la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, la Federación Clásicas y Modernas, con la colaboración de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).
Más información: https://diadelasescritoras.bne.es/
viernes, 14 de octubre de 2022
Tertulias en Onda con CESIDA
Nuestro invitado de esta semana en Tertulias en Onda es el activista Toni Poveda, director de CESIDA, la Coordinadora estatal de VIH y sida. Desde CESIDA trabajan para luchar por los derechos de las personas con VIH y sida, y para ello han puesto en marcha un PRIDE+ donde mediante jornadas, exposiciones, ciclos de audiovisuales, obras de teatro, eventos deportivos y una gran manifestación, reivindican a las personas con el VIH como parte importante de la sociedad y promueven su VIHsibilidad para acabar con la estigmatización que sufren. Recuerda que somos un programa radiofónico realizado por Movimiento contra la Intolerancia subvencionado por la Junta Municipal del Distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid.
jueves, 13 de octubre de 2022
Informe Raxen 83. Racismo en el Fútbol
Esteban Ibarra.- Negamos frontalmente que España sea un país racista, pero afirmamos que hay numerosas conductas racistas en nuestro país. Negamos radicalmente que el futbol español sea racista, pero sostenemos que hay sobrados incidentes racistas en nuestro futbol, no atajados, cuando hay Legislación al respecto, Derecho suficiente y capacidad policial e institucional para acabar con estos ignominiosos comportamientos. Y rechazamos la mayor, cuando se dice la sociedad es así y es su reflejo; no es verdad, los Ultras de todo tipo en el fútbol, son quienes evidencian estas conductas e intentan arrastrar a los aficionados, en especial en momentos de emoción y tensión de un encuentro de fútbol, además de intentar infectarnos socialmente.
La campaña racista contra Vinicius comenzó hace tiempo, con episodios en diversos estadios de fútbol incluido el Camp Nou, con un inconcebible archivo de actuaciones tras no identificar autoría por los Mossos que lo investigaron. Los hechos reflejan que el problema existe, como ya se evidenció con Dani Alves cuando le tiraban plátanos, incluso hace años con Samuel Eto´o, provocando su marcha en la Romareda. Los incidentes muy graves dieron lugar al naciemiento de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, a la que contribuí con los compañeros del Observatorio creado para intervenir ante este problema. Organismo que, pese a reflejarlo la Ley, no se volvió a convocar desde hace más de siete años, tras la aprobación de la Ley y su Reglamento.
miércoles, 12 de octubre de 2022
24 años del Crimen de Odio Homófobo de Matthew Shepard
martes, 11 de octubre de 2022
Día Internacional de la Niña
lunes, 10 de octubre de 2022
Inadmisible banalización de lo sucedido en el caso de los colegios mayores: es un presunto delito de odio
Quienes profirieron gritos e insultos machistas y misóginos fueron residentes universitarios. Estaban dirigidos a estudiantes de otro colegio mayor, de mujeres, situado enfrente del mismo. Y el asombro y escándalo llegó tras la viralización de un vídeo que reflejaba un comportamiento que toda mente respetuosa con las personas no ha dudado en calificar cuando menos, de execrable y reprobable, y no digo toda persona porque hubo quien banalizó, minimizó y restó importancia alegando que era un “juego sin importancia”.
No sabemos cuántos jóvenes universitarios residentes en el Colegio Mayor Ahuja participaron en un acto que requiere predisposición, actitud y una organización nada fácil de conseguir, como tampoco sabemos cuántas jóvenes hicieron feed-back con este comportamiento, aunque sospechamos que no fue por parte de la totalidad estudiantil del Colegio Santa Mónica pues hubo quien lo evitó y otras se avergonzaron, aunque muchas, inicialmente, lo asumieron como algo normal.
Tras el liderazgo de la proclama machista y misógina que dio comienzo la acción sincronizada y organizada, continuaron los gritos atronadores entonando el Uh! Uh! al más puro estilo, de semejante tenor, ultra del fútbol que expresaron con los alaridos compartidos por un numero de jóvenes superior al centenar de universitarios, en el edificio donde se podían observar su presencia en las habitaciones, con una imagen de nivel muy ordenado.
Parece que el video de la acción que duró un par de minutos, donde también algunas mujeres jóvenes del Santa Mónica contestaban con cierta organización aunque de griterío de difícil audición, fue subido dos horas después de las doce de la noche y ahí comenzó su divulgación por las redes sociales, saltando a los medios de comunicación algún día después y dando pie al inicio de respuestas institucionales y sociales de diversa índole.
Entre las reacciones, cuando salta el escándalo, destaca la dirección del centro calificando esto como un hecho puntual, añadiendo que intervinieron el vigilante de seguridad y el propio Director subiendo a las habitaciones, así como las declaraciones de algunas jóvenes del Santa Mónica diciendo que esto está sacado de contexto y que no es para tanto. Con posterioridad saldrían a la luz otros videos mostrando acciones precedentes de años anteriores, incluido alguno con el saludo del Sieg Heil! que contrastan con la apreciación de la Dirección, y también de declaraciones de ex- universitarias del Centro reseñando que el calificativo de “Monicas, Putas” era algo habitual.
En la denuncia se significó que estos hechos han tenido una repercusión en redes sociales, en medios y en las instituciones de muy elevada amplitud, y que su acción premeditada, sincronizada y organizada, es decir nada espontanea o sometida a error involuntario, generaba una incidencia, posiblemente no calculada en su intencional alcance publicitario, como reflejó el “se nos ha ido de las manos” que dijeron algunos, que objetivamente posibilita el desarrollo de actitudes machistas y misóginas y que dañan a la dignidad de todas las mujeres. Una autoría que puede ser observada, identificable y deducida dado su nivel de manifestación colectiva y de organización que necesariamente debe tenerse en consideración al valorar los hechos.
En consecuencia, Movimiento contra la Intolerancia interpreta que la Fiscalía de delitos de odio debe de intervenir dado que el Código Penal sanciona en su art. 510.2 a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, … su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad,… por representar una grave humillación, menosprecio o descrédito…”.
El Código Penal prohíbe expresamente manifestaciones y cualquier proceso organizativo conducente a un posible ilícito que se celebre con el fin de cometer algún delito y sanciona a sus promotores. Por tanto parece adecuado que la Fiscalía inicie su investigación y clarifique el alcance de esta acción generada desde la matriz de una subcultura que cosifica a la mujer y que les retrata en sub-humanidad con el “putas conejas, salir de las madrigueras” que gritaron, jalearon y que nos debe de preocupar.
Frente a quienes dicen que no hay base jurídica y jurisprudencia, desde nuestra humildad de conocimiento, queremos recordar que en la STEDH Vejdeland y otros contra Suecia, de 9 de febrero de 2012, señala que “... El Tribunal estima que la incitación al odio no requiere necesariamente el llamamiento a tal o cual acto de violencia ni a otro acto delictivo Los ataques que se cometen contra las personas al injuriar, ridiculizar o difamar a ciertas partes de la población y sus grupos específicos o la incitación a la discriminación… son suficientes para que las autoridades privilegien la lucha contra el discurso racista frente a una libertad de expresión irresponsable y que atenta contra la dignidad, incluso la seguridad, de tales partes o grupos de la población”. Solo hay que sustituir racista por machista y es un importante argumento.
No bastan disculpas, hay que asumir responsabilidades a distintos niveles
La acción convertida en mensaje viral daña la dignidad no solo de sus amigas vecinas del Santa Mónica, aunque desde su alienación ética no lo reconozcan, también de las universitarias de ese centro de educación que no están por justificar esa conducta, a las familias de estas estudiantes, a los padres y madres que tenemos hijas y que desde la empatía no nos queremos ver en una situación semejante, además daña a todas las mujeres y en general de toda persona que haga suyo el precepto constitucional de igual dignidad y Derechos Humanos.
Y aquí es donde entra la intervención de la Fiscalía que ha ordenado a la policía iniciar su acción investigadora. En efecto, no es lo mismo la conducta seguidista de un estudiante arrastrado que no quiere quedar fuera del grupo que la de los promotores dela acción, pues de hecho ya hubo alguna expulsión. Esto se ha de investigar, dirimir las distintas responsabilidades por acción u omisión porque la impunidad es mala compañera de viaje, permite crecer la intolerancia y la discriminación.
En la confianza en nuestro sistema de justicia que garantiza los derechos fundamentales de todas las personas, de víctimas y victimarios, en el principio de objetividad y proporcionalidad que todo acto, presumiblemente ilegal merece, en el principio de intervención penal mínima pero también en la evaluación del daño causado al conjunto de mujeres, quedamos a la espera de respuesta y en paralelo animamos a educar en valores cívicos, no sexistas y de respeto a la dignidad humana frente a las actitudes y acciones de machismo y misoginia que cabalgan especialmente en las redes sociales.
Día Mundial contra la Pena de Muerte
Desde 2003 se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte y, desde 2007, también el 10 de octubre, se conmemora el Día Europeo contra la pena capital.
A día de hoy, 108 Estados han abolido la pena de muerte para todos los delitos, siete la han abolido para los delitos de derecho común y 29 mantienen una moratoria sobre las ejecuciones, lo que suma 144 Estados en total. Sin embargo, se sigue aplicando la pena de muerte en 55 Estados y territorios.
“Toda persona tiene derecho a la vida. Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado.” Se deben respetar los derechos fundamentales, los Derechos Humanos y el valor absoluto y superior de la vida.
viernes, 7 de octubre de 2022
Movimiento contra la Intolerancia denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio la manifestación, canticos y mensajes sexistas y misóginos realizados en el Colegio Mayor Ahuja y dirigidos las mujeres del Colegio Mayor Santa Mónica
Movimiento contra la Intolerancia ha presentado hoy una denuncia por los hechos acaecidos el pasado domingo día 2 de octubre de 2022, por la noche, y reflejados en un vídeo al alcance de las redes sociales y medios de comunicación, con gran impacto, cuando un grupo de jóvenes se asomó a una de las ventanas del centro, el Colegio Mayor Ahuja, y uno de ellos empezó a gritar e insultar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica, liderando un griterío sincronizado y organizado, cánticos entonados al más puro estilo Ultra del fútbol, que expresaban mensajes machistas y misóginos del tenor:
«Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!»,
Tras ese primer mensaje de quien lideraba la acción, se levantaron al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comenzaron a proferir los cánticos machistas y denigratorios, como manifestación colectiva. Los residentes que profirieron gritos e insultos machistas y misóginos a estaban dirigidos a las estudiantes de otro colegio mayor, de mujeres, situado enfrente del mismo.
Estos hechos han tenido una repercusión mediática y social de muy elevada amplitud, generando una incidencia que posibilita el desarrollo de un lenguaje y subcultura machista y misógina, que daña a la dignidad de todas las mujeres, y cuya autoría podría ser perfectamente identificable.
Además, la acción sincronizada, organizada que se proyecta, incluso con referencias a años anteriores como en algún medio se recoge, puede ser observada, de donde se deduce un nivel de manifestación colectiva y de organización que ha de ser tenida en consideración.
En consecuencia, Movimiento contra la Intolerancia interpreta que la Fiscalía de delitos de odio debe de intervenir dado que el Código Penal sanciona en su art. 510.2 a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, … su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad,… por representar una grave humillación, menosprecio o descrédito…”. El Código Penal prohíbe expresamente las manifestaciones y cualquier proceso organizativo conducente a un posible ilícito que se celebre con el fin de cometer algún delito y sancionar a sus promotores Madrid.
6 de octubre de 2022
Tertulias en Onda: ‘Madre de Azúcar’
En Tertulias en Onda de esta semana hablamos con la creadora y directora de ‘Madre de Azúcar’, Clàudia Cedó, que se puede ver en el Centro Dramático Nacional hasta el 9 de octubre. Una obra que invita a reflexionar sobre cómo trata la sociedad a las personas con diversidad funcional que se plantean ser madres y que no te puedes perder. Recuerda que somos un programa radiofónico realizado por Movimiento contra la Intolerancia subvencionado por la Junta Municipal del Distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid.
Escuchar aquí