miércoles, 19 de octubre de 2022

Terrorismo de odio en Bratislava

 

Movimiento contra la intolerancia y la Red Europea Stop Hate Crimes condenan el delito de odio homófobo perpetrado por un terrorista ultra que ha acabado con la vida de dos personas y ha dejado gravemente herida a una tercera.

El autor de los hechos había dejado escrito un manifiesto de sesenta y cinco páginas cargado de racismo, homofobia e intolerancia. Se repite por tanto el patrón del lobo solitario profundamente fanatizado que ataca a aquellas personas a las que previamente ha estigmatizado.

Este ataque nos concierne a toda la ciudadanía de la Unión Europea, que debe seguir avanzando en su integración, hasta convertirse en la patria y garantía de la libertad y los derechos fundamentales. Más temprano que tarde, debe hacerse efectivo el reconocimiento de todos los derechos humanos, para todas las personas, en todos sus rincones.

Movimiento contra las intolerancia y La Red Europea Stop Hate Crimes, están en contacto con ONGs eslovacas a las que ha ofrecido su solidaridad y colaboración.

Terrorismo de odio nunca más.