martes, 28 de octubre de 2014

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA ALERTA DEL “PELIGROSÍSIMO PRECEDENTE” QUE SUPONE LA FALTA DE ATENCIÓN A UN VIAJERO NIGERIANO EN BARAJAS

teinteresa.es
- Murió sin ser asistido por miedo a que tuviera ébola. El Movimiento contra la Intolerancia alertó este viernes de que la muerte de un ciudadano nigeriano en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sin ser atendido por miedo a que tuviera ébola “sienta un peligrosísimo precedente, que puede hacer que se estigmatice a todo un colectivo”.
Así se manifestó el presidente de esta organización, Esteban Ibarra, que advirtió de que esto puede hacer que “la atención sanitaria discrimine entre personas de primer nivel y de segundo, puesto que ahora si eres africano puedes tener más riesgo de que tarden más en empezar a atenderte”.
Al ciudadano nigeriano le explotó una bola de cocaína que llevaba en el estómago, lo que hizo que comenzara a sentirse mal y acto seguido se activara el protocolo contra el ébola, por lo que pasó casi una hora hasta que llegaron las asistencias médicas.
Para Esteban Ibarra, este suceso es otro ejemplo más de “la deshumanización que sufre Europa, que piensa que puede aislarse de todos los problemas sin que le lleguen nunca a afectar”. Además, dijo que se ha enviado el mensaje a la sociedad de que si hay sospechas de que alguien puede tener ébola hay que dejarlo morir.
Por último, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia aseguró que se debe investigar si existen responsabilidades legales en este suceso, puesto que en su opinión podría haberse producido un delito de omisión del deber de socorro.