miércoles, 27 de octubre de 2021

Exposición sobre Raoul Wallenberg: Para mí, no hay otra opción


La Embajada de Suecia en España y el Ayuntamiento de Málaga han organizado conjuntamente, Para mí, no hay otra opción, una exposición sobre el célebre diplomático sueco Raoul Wallenberg, quien salvó del Holocausto a decenas de miles de judíos. 
La muestra abrió al público el jueves, día 14, en La Caja Blanca (avenida Editor Ángel Caffarena, 8), y estará abierta hasta el 29 de octubre.

La iniciativa incluye un programa educativo sobre los derechos humanos y el coraje moral en la sociedad actual, una actividad dirigida a estudiantes de 3° y 4° de la ESO que se desarrollará, también en La Caja Blanca, del 18 al 26 de octubre. Se inicia con una visita guiada de la exposición seguida por una sesión interactiva en el auditorio de La Caja Blanca realizada en un formato de charladiálogo (Democracy Talks) sobre los derechos humanos, valores democráticos y morales, y la responsabilidad social como individuos y ciudadanos.

El objetivo es inspirar a los estudiantes a reflexionar sobre temas tal y como ¿Cuáles son los derechos humanos y qué importancia tienen?, ¿qué significa el coraje civil en el día de hoy?, ¿qué puede hacer una persona por los demás?, ¿qué puedo hacer yo? El programa ha sido diseñado por la organización Movimiento Contra la Intolerancia, que ha desarrollado el contenido en colaboración con la Raoul Wallenberg Academy de Suecia.

El programa educativo incluye una introducción al Young Courage Award, un premio otorgado por Raoul Wallenberg Academy a jóvenes que a través de sus acciones han actuado con gran coraje moral. Este año, una joven española de 18 años es uno de los 8 premiados. 

Más información