martes, 23 de diciembre de 2014

Los okupas neonazis de Tetuán se trasladan a otro inmueble en el barrio de Chamberí

  • Los miembros del llamado Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma fueron desalojados el pasado 19 de septiembre después de la tensión creada por sus repartos de ayuda solidaria solo a ciudadanos de origen español

republica.com.- Los miembros del llamado Hogar Social Madrid Ramiro Ledesama, de ideología ultraderechista, que fueron desalojados en pasado 19 de septiembre de un inmueble en el barrio de Tetuán han ocupado un nuevo edificio en el que se han alojado y desde el que mantienen su campaña solidaria.
Una portavoz de este movimiento ha señalado a EFE que se han realojado en la sede del antiguo Ministerio de Trabajo en el barrio de Chamberí y que los voluntarios comprometidos con el Hogar Social se han ido incrementando en los últimos meses hasta llegar hasta casi los 60 miembros.
Este colectivo ha seguido haciendo sus “repartos” solidarios -únicamente a ciudadanos de origen español- en parques y otros espacios públicos de la ciudad, y con un “reparto” realizado este domingo desde el nuevo centro ocupado han dado a conocer a la opinión pública la continuidad de su movimiento y de su campaña de apoyo a las familias con necesidades básicas.
El número de familias que son ayudadas por el Hogar Social, según la portavoz, son unas 50 y muchas permanecen alojadas en el nuevo edificio del barrio de Chamberí.
A pesar de haber acondicionado el inmueble para dar cabida a los afectados, el colectivo demanda ayuda ciudadana que permita mejorar las condiciones de habitabilidad del recinto.

Disturbios entre ‘okupas’

La Policía Nacional había desalojado el pasado 19 de septiembre una casa ocupada por el Hogar Social Ramiro Ledesma, de ideología de extrema derecha, en la calle Juan de Olías, en el barrio madrileño de Tetuán, sin que se registrasen incidentes.
Un juez había ordenado el desalojo tras recibir la denuncia de la entidad propietaria y un informe policial en el que se argumentaba la necesidad de hacerlo cuanto antes debido a los incidentes ocurridos entre estos ‘okupas’ y personas de ideología opuesta que frecuentan el Centro Social ‘La Enredadera’, ubicado a unos 600 metros