jueves, 16 de abril de 2020

Todo saldrá bien


Desde Movimiento contra la Intolerancia queremos unirnos y mandar este mensaje de esperanza y de ánimo en estos momentos tan difíciles que está viviendo nuestra sociedad. En especial a aquellas personas más afectadas: las que han sido y son víctimas directas de este tremendo virus o a los familiares de tantas y tantas personas que han perdido ya la vida. También queremos apoyar y mandar fuerzas a nuestros mayores, cuya vulnerabilidad se merece todo el sacrificio que haga falta por parte del resto de la sociedad. Al igual que queremos que este arcoiris de esperanza, sirva para mantener la ilusión de l@s más pequeñ@s, que sin tener que entender muy bien el motivo, están adaptando su infancia a esta tremenda situación, y por ello, reconocemos también la labor de padres, madres, educadoras, educadores, profes, y muchas personas que desde entidades sociales están también poniendo todo su esfuerzo en que sea así. 

Por último, no nos olvidamos que aquellas personas con las que siempre se ceba cualquier crisis, aquellas a las que esta situación maltrata multiplicando y agravando las dificultades que ya tenían. Sería imposible nombrarlas a todas, pero no queremos que se queden en el ostracismo...personas en condición de pobreza, personas sin hogar, inmigrantes en situación de vulnerabilidad social, víctimas de violencia machista, víctimas de trata y explotación sexual, personas en situación de dependencia, personas con diferentes patologías, personas con diversidad funcional, etc.

Para aliviar la situación de estas personas existen otras muchas voluntarias que están siendo los grandes héroes y heroínas de esta crisis. En muchos casos, profesionales que desde sus ámbitos están haciendo un doble esfuerzo, poniendo en riesgo su salud, para que su labor sea más útil que nunca: profesionales del ámbito sanitario, Cuerpos y Seguridad del Estado, trabajadores y trabajadoras del sector primario y alimenticio, y muchas otras, que desde sus sectores, están sacando la imaginación para adaptar todos sus recursos posibles y ponerlos al servicio de la sociedad. 

Aplauso especial destinado a las personas voluntarias 

Pero además de profesionales, como siempre, está labor que aquellas personas que de forma voluntaria entienden la solidaridad como forma de vida y saben colocarse siempre de parte de la solución. Por ellas, hoy jueves 16 de abril a las 20.00, haremos que ese aplauso diario tenga un mensaje directo a reconocer su esfuerzo y su bonita forma de entender la vida a través de hacer felices a otras personas. 


¿Igualdad? No es casualidad, es Machismo

¿Por qué sigue siendo necesario conmemorar el Día Internacional de la Mujer?

Te invitamos a pensar sobre las limitaciones y barreras que encuentran muchas mujeres, simplemente por el hecho de serlo en diferentes ámbitos de su desarrollo personal. En el deporte, en el cine, en la educación, en la política, en el lenguaje... hay múltiples síntomas que nos muestran que estas desigualdades no son casualidad, sino que tienen una CAUSALIDAD, y se llama Machismo.  Identificar y reconocer esos síntomas, es la única manera de poder seguir trabajando para erradicar la desigualdad. Negarla, justificarla o mirar para otro lado, sólo servirá para perpetuarla. 


Si te ha gustado y quieres compartir el vídeo te invitamos a que lo hagas a través de nuestro Instagram