lunes, 3 de mayo de 2021

Día Mundial de la Libertad de Prensa

 


Fuente: Naciones Unidas

La información como un bien común

El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año, "La información como un bien común", hace énfasis en la importancia de valorar la información como un bien de todos y para explorar lo que se puede hacer en la producción, distribución y recepción de contenidos para fortalecer el periodismo y avanzar en la transparencia y el empoderamiento sin dejar a nadie atrás. El tema es de urgente para todos los países del mundo y reconoce el cambiante sistema de comunicaciones que incide en nuestra salud, los derechos humanos, las democracias y el desarrollo sostenible.

En particular, el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2021 pondrá énfasis en tres imperativos para este ecosistema:

  • Medidas para garantizar la viabilidad económica de los medios de comunicación.
  • Mecanismos para garantizar la transparencia de las empresas de Internet.
  • Mejora de las capacidades de alfabetización mediática e informacional que permitan a la gente reconocer y valorar, así como defender y exigir, al periodismo como parte fundamental de la información como un bien común.

Conferencia Internacional 2021

La Conferencia Internacional 2021 está organizada por la UNESCO y el Gobierno de Namibia, y tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo en Windhoek. El evento será una experiencia física y digital que combinará la participación virtual y presencial. Habrá foros regionales, eventos paralelos, conferencias magistrales, muestras artísticas, proyecciones de películas ¡y mucho más! Únase a otros líderes de los medios de comunicación, activistas, responsables políticos, expertos en medios de comunicación y legislación, artistas, académicos, investigadores y OSC de todo el mundo.

Seguir leyendo

 

Vídeo Junt@s contra el ciberacoso




¿Qué es el Ciberacoso? ¿Qué puedes hacer contra el Ciberacoso?
El 2 de mayo, Día contra el Acoso Escolar, como cada año recordamos este problema que sigue siendo una lacra dentro y fuera del aula, que se ha convertido en una problema que persigue a las víctimas las 24 horas del día a través de las redes sociales. Y nos ayuda a recordar que todos y todas podemos ser parte del problema, si no denunciamos, si no hacemos nada, nos convertimos en cómplices.
¡DENUNCIA, SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN!