lunes, 23 de marzo de 2015

El fiscal de delitos de odio investiga la patada a una mujer en la Diagonal por misoginia

El individuo se enfrenta a cinco años de cárcel por delitos de lesiones y contra la integridad moral.


DIARIODESEVILLA.ES.- El fiscal especial de delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, investigará si la agresión en la avenida Diagonal fue un acto misógino, han informado fuentes judiciales. 

El Servicio especial de Odio y Discriminación de la Fiscalía será el encargado de llevar las diligencias penales contra el joven que el 22 de febrero asestó una patada a una chica mientras un amigo lo grababa en vídeo, ha avanzado la Cadena Ser. El Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona tiene diligencias abiertas contra él por los presuntos delitos de lesiones y contra la integridad moral. 

El acusado, M.G.M., de 24 años y de Talavera de la Reina (Toledo), había quedado en libertad con cargos e imputado policialmente por una falta de vejaciones injustas después de declarar a principios de marzo en la comisaría de la Policía Nacional de esta ciudad. 

Las imágenes grabadas, que causaron gran indignación en internet, comienzan con el joven riéndose y haciendo una cuenta atrás mientras un amigo le graba instantes antes de la agresión en un semáforo de la avenida Diagonal a la altura de la calle Enric Granados. Acto seguido, el agresor se lanzó hacia unas mujeres que esperan en un semáforo o a un taxi y golpeó a una de ellas con los pies, de tal modo que la hicieron caer al suelo, acción que fue jaleada entre risas por la persona que lo grabó con su móvil. En los días siguientes a los hechos, el acusado procedió a borrar su rastro de internet eliminando su perfil en diferentes redes sociales como Facebook o Instagram. 

Ultras del Betis y el Sevilla se pelean en Los Bermejales y causan destrozos en un bar

Hace unos minutos que se ha producido una serie de incidentes entre aficionados ultras del Sevilla FC y el Real Betis. Según ha podido saber ABC, ha habido destrozos e incluso heridos tras la fuerte pelea que se ha dado en la zona de Los Bermejales en Heliópolis. Un centenar de radicales del grupo Biris y unos 30 componentes de los Supporters se citaron para pelearse y causaron importantes destrozos en un bar de la zona en el que se encontraban almorzando muchos aficionados que tenían previsto acudir al Benito Villamarín a presenciar el encuentro entre el Betis y el Leganés. Los momentos que se han vivido han sido muy tensos puesto que había familias muy cerca. Estos incidentes ocurren en un momento en el que el fútbol español, con el presidente de la Liga, Javier Tebas, están luchando para erradicar a los ultras. Todo coincide con la celebración del derbi entre los filiales de los equipos sevillanos, el Sevilla Atlético y el Betis B, que se disponen a las cuatro en las instalaciones de la ciudad deportiva rojiblanca en encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Segunda división B.