jueves, 26 de marzo de 2015

Tres skins aceptan hasta 5 años por tramar ataques a inmigrantes

Los acusados pertenecían a la banda 'White Rebels' de ideología nacionalsocialista


Tres miembros de la banda skin denominada 'White Rebels Barcelona' han aceptado penas de hasta cinco años de prisión por propinar una paliza a un joven que había abandonado el grupo en 2011 y por difundir ideología nazi a través de internet, mientras preparaban ataques a inmigrantes y a personas de ideología contraria.
En una sentencia de conformidad, la sección décima de la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre dos y cinco años de cárcel a los tres neonazis por delitos de asociación ilícita, incitación al odio y a la discriminación, lesiones, amenazas y tenencia de armas prohibidas.
La Fiscalía solicitaba inicialmente penas de catorce años de cárcel para los tres integrantes de White Rebels Barcelona -más un cuarto que está huido y no compareció al juicio-, pero ha rebajado su petición de condena, después de que los acusados reconocieran los hechos que se les imputaban.
El grupo 'White Rebels', de ideología nacionalsocialista, se basaba en la "confrontación con grupos ideológicamente rivales o la búsqueda de objetivos o víctimas seleccionados por su origen, raza, etnia u orientación sexual", según dicta la sentencia.
Los White Rebels apoyaban el uso de la violencia para la comisión de sus fines y objetivos, por lo que elaboraron un decálogo bajo el nombre "Anarconazis", en el que proclamaban su defensa de la raza por encima de los nacionalismos y tildaban la democracia de "error filosófico, social y jurídico". "Nosotros, los anarconazis, exigimos la ilegalidad del Estado Pirata de Israel y recomendamos su eliminación mediante un ataque nuclear a gran escala", reza el documento, que también aboga por la creación de "burdeles públicos y gratuitos" sufragados con impuestos municipales.
La sentencia hace referencia a otro documento incautado a los White Rebels, titulado  "Resistente Blanco", en el que estos detallan las consignas para la creación y preparación de "grupos de acción", y tenían programado  hacer pintadas contra la mezquita de Badalona. En ese mismo texto, fijaban los objetivos marcados por la organización, que incluían actos de ataque contra tiendas de inmigrantes o centros de culto como la sinagoga de Barcelona, así como montar "noches de caza" de extranjeros o  de jóvenes con ideología contraria.
La Audiencia de Barcelona añade que los acusados constituyeron también, un grupo de apoyo al propietario de la librería "Europa" de Barcelona, Pedro Varela, que acumula dos condenas por difusión de ideas que justifican el genocidio.

Un jurado declara culpables a los dos acusados de asesinar a pedradas a un indigente en Utrera

Un jurado popular ha declarado este miércoles culpables a los dos jóvenes acusados de asesinar a pedradas a un indigente en la localidad sevillana de Utrera el día 17 de junio de 2013, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

   ANDALUCIAINFORMACION.ES.-Tras más de un día deliberando, los miembros del jurado han hecho público en la tarde de este miércoles su veredicto y han declarado culpables por un delito de asesinato tanto a Juan Carlos C.F. como a Gonzalo D.G., para quienes la Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel al considerar que acabaron con la vida de la víctima "por divertirse".
   En su informe final, la fiscal se mostró "plenamente" convencida de que los dos procesados asesinaron al indigente, todo ello en base a la prueba practicada a lo largo de la vista oral, que comenzó el lunes de la pasada semana y que se prolongó durante cuatro días, han recordado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.
   En primer lugar, se refirió a las "variadas" versiones ofrecidas a lo largo del procedimiento por Juan Carlos C.F., quien en su declaración en el juicio admitió que llegó a golpear al fallecido en dos ocasiones con una piedra pero para defenderse y evitar ser agredido por el mismo.
"NO FUE EN LEGÍTIMA DEFENSA"
   Se trata de una versión "que no se sostiene por ninguna parte", consideró la fiscal, quien negó que el imputado actuara en legítima defensa, pues el indigente "no le llegó ni a arañar" ni a hacerle "un sólo rasguño". "No hubo ninguna pelea, no fue en legítima defensa", subrayó.
   "Nada de lo que dice es verdad", aseveró la representante del Ministerio Público, que ironizó diciendo que Juan Carlos "no le dice la verdad ni al médico", punto en el que añadió que este acusado "ha cumplido como un caballero el pacto" con el otro imputado, Gonzalo D.G., al exculparlo de la muerte del indigente.
   La fiscal incidió en esa "persistencia" del acusado en exculpar a Gonzalo, pese a que "había más de una persona en ese crimen y Gonzalo estaba allí", defendió, aludiendo en este punto al hecho de que la víctima, conocida en el pueblo como 'El chatarrero', dijera frases como "irse de aquí que me vais a matar".
"FUERON A REÍRSE Y A MOFARSE" DE LA VÍCTIMA
   Al hilo, aseguró que está convencida de que Gonzalo participó en el crimen a pesar de que "no tengo pruebas de que lo apedreara o le propinara puñetazos". "Los dos acusados estaban allí y colaboraron" en la muerte del indigente.
   "Fueron a reírse y a mofarse de la víctima, como en otras ocasiones, y se les fue de las manos", puso de manifiesto la fiscal, que aludió al informe de los médicos forenses que practicaron la autopsia al cadáver, un informe "esclarecedor" y que concluye que la víctima "era un Cristo" y "reventó por dentro", pues murió de un golpe "directo" en el abdomen propinado con un objeto contuso que le provocó una peritonitis postraumática y la pérdida de 1,1 litros de sangre, así como la fractura de seis costillas.
   A su juicio, "queda claro que no fueron dos golpes de piedra", a lo que se suma que "no era la primera vez que iban" a por el indigente, pues ese "era su divertimento" y le mataron "sin ningún tipo de motivo" y "sin arrepentirse" de ello posteriormente.
   "Le quitaron la vida de una forma brutal", por lo que "no me da pena" de los acusados y sí del indigente, quien "no se ha buscado su muerte", concluyó la fiscal en su informe final.
   En la primera jornada del juicio, Gonzalo D.G. aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos y Juan Carlos C.F. admitió que llegó a golpear al fallecido en dos ocasiones con una piedra pero para defenderse y evitar ser agredido por el mismo.